Estética

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

img

DSD

Diseño Digital de Sonrisas

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros pacientes un concepto revolucionario en Odontología Estética, el Diseño Digital de Sonrisas o DSD.

Partiendo de un escaneado intraoral y con la participación de un equipo multidisciplinar, se planifican sonrisas basándose en el análisis facial del paciente al que se hace cómplice del diseño de su nueva sonrisa.

CARILLAS

Las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la parte exterior del diente. Son muy prácticas a la hora de tapar ciertas imperfecciones o de blanquear los dientes cuando estos tienen un problema de color no habitual.
Se trata de una solución estética sencilla de poner, pero más fuertes de lo que en un principio pueden parecer, tanto que para retirarla del diente habría que romper la carilla.

¿Cuándo se aconseja la colocación de carillas dentales?

Se aconseja la colocación de carillas dentales cuando queremos cambiar la forma, el tamaño, el color o la posición de los dientes y así mejorar la estética de la sonrisa.
En los casos en que los dientes han sufrido algún traumatismo, o tras el rechinamiento o bruxismo se encuentran deteriorados con fisuras de desgaste, tinciones, separaciones entre los dientes o diastemas, mal posiciones o rotaciones de los dientes… es posible corregir estas anomalías y lucir una sonrisa más bonita.

Particularidades de los diferentes tipos de carillas dentales

CARILLAS DE PORCELANA, FELDESPÁTICA, DISILICATO Y DE ZIRCONIO

Requieren una preparación previa del diente. Son irreversibles.
-Son las más estéticas, porque este material aporta una superficie pulida que no sufre tinciones con el paso del tiempo. Permanecen preciosas en cuanto al brillo, forma, color y forma de los dientes durante años.
-Precio de las carillas más elevado.
-Duraderas. Muy resistentes.
-Buen mantenimiento, como los dientes naturales.
-Su elaboración necesita varias sesiones en la clínica dental, es más laborioso y precisa la colaboración del laboratorio protésico.

CARILLAS DE COMPOSITE

-Preparación mínima del diente.
-Estética aceptable.
-Más económicas.
-Menos estables en el tiempo, ya que el composite es poroso y se tiñen con el paso de los años, se soluciona haciendo pulidos en la clínica dental. Principalmente el color va sufriendo cambios, y la forma se va desgastando.
-Pueden reparase en la clínica dental de forma muy sencilla.
-La colocación de las carillas precisa de una sola cita en la clínica dental.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Con el paso de los años el esmalte de los dientes se desgasta dejando entrever el color más amarillo de la dentina que se encuentra debajo, dando lugar a un aspecto de los dientes más envejecido. Sin embargo, las causas más frecuentes de manchas en los dientes son prevenibles, como la ingesta continuada de determinadas bebidas (té, café, cola,vino…), fumar, y no mantener una adecuada higiene oral. Cuando el cepillado de los dientes no es adecuado, se crea una película sobre estos que permite el depósito de todas estas tinciones originando dientes con manchas poco atractivos.

Las técnicas de blanqueamiento persiguen la disminución de varios tonos en la coloración de sus dientes. Previamente a la realización del blanqueamiento es necesario realizarse una limpieza de boca para facilitar la penetración del peróxido de hidrogeno en el esmalte de los dientes. Esta limpieza debe ser realizada varios días antes de la realización del blanqueamiento.

No es un tratamiento doloroso, pero en algunos casos  puede ocasionar sensibilidad que va desapareciendo en las 72 horas posteriores de manera espontánea.

Se recomienda evitar en niños menores de 15 años, ya que el esmalte  no está completamente formado; mujeres embarazadas, pacientes periodontales o con retracciones gingivales o con alergia a la fórmula y/o componentes empleados para su realización.

Estudiamos de forma personalizada las características de cada caso, y según las necesidades hay diferentes opciones de tratamiento.

Blanqueamiento en casa (ambulatorio), la bajada en el número de tonos en el esmalte no es inmediata, de manera que los productos deberán ser utilizados durante, normalmente, dos semanas para poder apreciar el cambio en la tonalidad.

Los blanqueamientos en clínica, con las nuevas lámparas de luz ultravioleta y luz láser, se hacen en una sesión ambas arcadas (siendo la duración del tratamiento 45 minutos aproximadamente). Con este tipo de blanqueamiento, usted saldrá de la consulta con un cambio inmediato apreciándose en una sola sesión la bajada en la tonalidad del esmalte en aproximadamente 7 u 8 tonos en su coloración inicial.

El blanqueamiento más eficaz y rápido es con lámpara de luz láser. Pero es posible combinarlo con el tratamiento de blanqueamiento domiciliario para conseguir resultados más estables en el tiempo.

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

SONRISA GINGIVAL

sonrisa-gingival

GINGIVECTOMÍA

Procedimiento que se realiza bajo anestesia local mediante el que se reduce o contornea la encía para que ésta tenga un tamaño armónico y proporcionado al de los dientes.

ALARGAMIENTO CORONARIO

Consiste en remodelar no solo la encía que recubre el diente si no también el hueso, para dar un aspecto más estético y favorable a tu sorisa, hay pacientes que presentan un aspecto de dientes cortos o desgastados y con esta técnica podemos corregirlo. No es un tratamiento doloroso, no está asociado a ninguna molestia o complicación.

CONTACTA CON NOSOTROS