Implantes dentales

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

RECUPERA TU SONRISA

IMPLANTES

Los implantes dentales son dientes artificiales que se colocan en la boca para sustituir a un diente perdido. Es similar a una raíz de titanio que se implanta en el hueso.
La corona es la parte del diente artificial que es visible, la que permite ocupar el lugar del antiguo diente perdido

VENTAJAS

  • Restablecer piezas dentales perdidas.
  • Masticación de alimentos más eficaz.
  • Mejora la estética.
  • Evitar fracturas de dientes adyacentes, así como la extrusión de piezas antagonistas.
blanqueamiento dental, dientes blancos
implantes dentales clinica dental boadilla  dentista boadilla del monte

TECNOLOGÍA AVANZADA PARA LOS MEJORES RESULTADOS

IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGÍA

Mediante el uso de tecnología de vanguardia como nuestro TAC 3D y el captador intraoral, conseguimos hacer un diagnóstico mucho mas preciso.Lo que nos permite ofrecer un tratamiento individualizado para cada paciente y de mayor calidad.

También en los casos favorables podemos usar Técnicas de Cirugía Guiada para poder colocar implantes sin necesidad de puntos de sutura, mejorando así tanto el confort del paciente como el postoperatorio y agilizando la cicatrización de los tejidos.

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

img

CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

CAD-CAM para lograr la máxima precisión posible en el tratamiento y así asegurar una idónea colocación de los implantes.

img

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Gracias al TAC intraoral nos permite evaluar la disponibilidad ósea de cada paciente. Otorgando así mayor calidad al tratamiento.

img

CARGA INMEDIATA

Colocación de implantes y coronas en el mismo día. Para así poder retomar tu vida con total normalidad. Resultados eficaces y satisfactorios.

img

IMPLANTES DENTALES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En Clínica Dental Solcan atendiendo por encima de todo tu salud y bienestar, ofrecemos la opción de colocar implantes dentales en nuestra clínica dental de Boadilla del Monte, para subsanar la perdida de dientes y restaurar la función masticatoria y estética al sonreír. Somos lo que comemos, nuestro organismo necesita del aporte diario de nutrientes y para ello es necesario una buena masticación de los mismos.

Para poder masticar los alimentos necesitamos reponer las piezas que hemos perdido, veámos las ventajas y desventajas de los implantes dentales.

Ventajas de los implantes dentales

Reponer ausencias o dientes que han sufrido un traumatismo, infección, caries, que ya no se han podido mantener esos dientes en boca.

Impedir la migración de dientes adyacentes y antagonistas, que si se desplazan de su correcta posición al faltar piezas dentales acabarán teniendo problemas periodontales y sufrir fracturas dentarias. Por lo que a priori la pérdida de un diente no parece de suma importancia crea un desequilibrio en todas las piezas dentarias contiguas que sufrirán en un corto plazo de tiempo patologías con la consiguiente pérdida de las mismas y problemas masticatorios.

La pérdida de dientes provoca vergüenza al sonreír, al hablar, al relacionarse con otras personas… haciendo daño en la autoestima del paciente, que incluso se priva de eventos sociales y queda deprimido o aislado. Al rehabilitar los espacios edéntulos con implantes se devuelven las ganas de sonreír así como una dinámica psicosocial positiva.

Al perder dientes se pierde el hueso que los albergaba, se produce un proceso de reabsorción ósea que provoca alteraciones en los huesos maxilares. Al colocar implantes dentales se mantiene el hueso evitando su desaparición.

Los implantes dentales son la opción terapéutica más parecida a los dientes naturales. Transmiten una fuerza de masticación superior a las prótesis removibles.

Al ser individuales no dependen del soporte de los dientes adyacentes, es decir, si el día de mañana el diente de al lado sufre una infección o una fractura, la supervivencia del implante no se vería afectada. Por el contrario los puentes de las prótesis fijas, si dependen del soporte de de los dientes vecinos y su viabilidad depende que de éstos estén sanos.

No es necesario tallar o desgastar los dientes adyacentes como en el caso de las prótesis fijas o puentes.

Desventajas de los implantes

Coste económico, el precio de un implante está relacionado con el costo de los materiales necesarios para llevar a cabo su colocación y mantenimiento.
Existen diferentes materiales en el mercado, en Clínica Dental Solcan, abogamos por materiales de alta gama, que tienen estudios científicos que lo avalan con más de 10 años de seguimiento, estudios realizados en seres humanos.
A diferencia de otros materiales low cost que son de importación de otros países menos exigentes en cuanto a la normativa de años de seguimiento, es decir sacan un implante al mercado pero no reflejan su estado en años posteriores a su colocación, o solo reportan seguimientos a un año o incluso son estudios realizados en animales y no en humanos.
Los implantes dentales de titanio grado IV son los de más alta calidad, los grado I,II y III sufren mayor corrosión, deformación y fractura, además poseen mayor porcentaje de impurezas.
Los estudios biomecánicos realizados para comprobar su buen estado antes de salir de la fábrica, los test de control pertinentes, también encarecen su precio. Es decir, a mayor calidad y control del implante más caro se vende.

Haciendo un análisis de los pros y contras de los implantes dentales, como desventajas encontramos que es necesario pasar por una pequeña intervención, que ello puede conllevar como cualquier intervención quirúrgica asociado edema o dolor en la zona, para minimizar estos efectos no deseados se prescriben antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, en ocasiones se dan puntos de sutura para asegurar un buen cierre de la herida quirúrgica.

Los implantes dentales requieren visitas periódicas, para mejorar la supervivencia de los implantes. No es aconsejable colocarlos y no revisarlos, ya que pueden desarrollar periimplantitis, o infección alrededor de los implantes.

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES CERAMOMETÁLICA

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES CERAMOMETÁLICA

CONTACTA CON NOSOTROS