La odontología conservadora es el conjunto de técnicas de salud dental que se encargan de asegurar el buen estado de las piezas dentales. La clave de todo ello es la prevención. En nuestra Clínica Dental Solcan te hablamos de los distintos tratamientos que existen:
Dentro de la odontología conservadora hay una serie de hábitos saludables que se aconseja a los pacientes. Estas prácticas ayudan a reducir los riesgos de caries, infecciones, gingivitis o cualquier otra dolencia. Además, también se trata de detectar cualquier problema lo antes posible, para minimizar los daños.

EVOLUCIÓN DE LA CARIES SI NO SE TRATA EMPEORA



Como ves, vale la pena empezar a desarrollar hábitos saludables para tu boca. Ganarás en calidad de vida para los próximos años y nunca perderás tu sonrisa perfecta.
OBTURACIÓN (EMPASTES)
Es un modo de reparar un diente dañado por caries devolviendole su función y forma normal. Cuando el dentista realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración.


FÉRULA MIORELAJANTES
La férula de miorrelajación es un dispositivo intraoral removible, el cual se ajusta a los dientes de nuestros maxilares: superior o inferior.. El trastorno más conocido es el bruxismo, que es el hábito de rechinar o apretar los dientes de forma constante e inconsciente, acrecentándose por las noches.
DIAGNÓSTICO PRECOZ DE PATOLOGÍAS SISTÉMICAS O LOCALIZADAS
En Clínica Dental Solcan apostamos por la prevencióny diagnóstico precoz de las lesiones de la cavidad oral, para evitar complicaciones.