Odontología conservadora

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

La odontología conservadora es el conjunto de técnicas de salud dental que se encargan de asegurar el buen estado de las piezas dentales. La clave de todo ello es la prevención. En nuestra Clínica Dental Solcan te hablamos de los distintos tratamientos que existen:

img

Buenas Prácticas

Para Prevenir Problemas De Salud Dental

Dentro de la odontología conservadora hay una serie de hábitos saludables que se aconseja a los pacientes. Estas prácticas ayudan a reducir los riesgos de caries, infecciones, gingivitis o cualquier otra dolencia. Además, también se trata de detectar cualquier problema lo antes posible, para minimizar los daños.

Nuestros consejos son:

1. Acude al dentista de forma regular, preferiblemente dos veces al año. Si reservas una fecha fija en tu agenda te resultará más fácil comprometerte con esto.

2. Cepilla tus dientes después de cada comida, durante 2-3 minutos y complementa el cepillado con hilo dental y flúor.

3. Realiza una profilaxis (limpieza dental) semestral, o como mínimo anual, para limpiar a fondo tu boca y evitar la acumulación de placa bacteriana.

img

Odontología Conservadora

Ventajas De La Odontología Conservadora

Ten en cuenta algo importante: la odontología conservadora es tu mejor aliada si no te gustan mucho los dentistas. Gracias a la prevención, tendrás estas ventajas:

EVOLUCIÓN DE LA CARIES SI NO SE TRATA EMPEORA

Nuestros consejos son:

1. Podrás detectar cualquier enfermedad a tiempo, reduciendo riesgos para tu salud o posibles complicaciones.

2. Tendrás menos dolor cuando vayas al dentista, porque el seguimiento de tu salud es mucho más agradable que cualquier intervención ante una dolencia buco-dental.

3. Reducirás tus gastos en salud dental, porque con las revisiones habituales evitarás la aparición de dolencias que supongan tratamientos más costosos.

Como ves, vale la pena empezar a desarrollar hábitos saludables para tu boca. Ganarás en calidad de vida para los próximos años y nunca perderás tu sonrisa perfecta.

OBTURACIÓN (EMPASTES)

Es un modo de reparar un diente dañado por caries devolviendole su función y forma normal. Cuando el dentista realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración.

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

FÉRULA MIORELAJANTES

La férula de miorrelajación es un dispositivo intraoral removible, el cual se ajusta a los dientes de nuestros maxilares: superior o inferior.. El trastorno más conocido es el bruxismo, que es el hábito de rechinar o apretar los dientes de forma constante e inconsciente, acrecentándose por las noches.

DIAGNÓSTICO PRECOZ DE PATOLOGÍAS SISTÉMICAS O LOCALIZADAS

En Clínica Dental Solcan apostamos por la prevencióny diagnóstico precoz de las lesiones de la cavidad oral, para evitar complicaciones.

Papiloma VHP, VIH

Cancer oral

Virus cocksakie

Aftas

Malformaciones esqueléticas

Deglución atípica

Respiración oral

Lesiones precancerosas:

leucoplasia, eritroplasia

Melanoacantoma

Deficit de vitaminas

Hiperqueratosis

Chancro sifilítico

CONTACTA CON NOSOTROS