Prótesis dentales

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

LAS PRÓTESIS DENTALES PUEDEN SER FIJAS O REMOVIBLES Y APOYARSE SOBRE DIENTES O IMPLANTES

El objetivo es conseguir un resultado duradero, cómodo y con un impacto estético favorable.
Trabajamos con prótesis removibles de resina, esqueléticos, puentes Maryland, así como prótesis fija de disilicato cerámico, empress, zirconio, metal-porcelana, monolíticas, en función de las necesidades de cada paciente.

protesis-1

La prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de devolver la función masticatoria, la estética y la salud perdidas debido a la ausencia de una o más piezas dentales

TIPOS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Para rehabilitar arcadas completas el tratamiento mediante prótesis con implantes es el más indicado y estable a lo largo del tiempo siempre que se sigan las correspondientes medidas de higiene y mantenimiento.

Este tipo de tratamientos sobre implantes permite recuperar la masticación, y la estética dental perdida, con las ventajas de no tener una prótesis de quita y pon, gracias a su mejor retención.

En Solcan Dental te explicamos los distintos tipos de prótesis sobre implantes mas usadas:

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES: SOBREDENTADURA

Es un tipo de prótesis que podríamos considerar semi- fija, ya que podemos llevarla con seguridad y manteniendo el confort con calidad de vida durante todo el día.Por la noche al acostarnos,debemos retirarla para que descansen las estructuras adyacentes durante el sueño.

Normalmente es una prótesis hecha de resina acrílica y se suelen colocar mediante un sistema de ataches/unión a los implantes. Por lo general, las sobredentaduras se colocan sobre 4 implantes en el maxilar y 4 o 2 sobre la mandíbula. Dependiendo siempre de las características de cada paciente (grado de atrofia, calidad ósea, enfermedades subyacentes..)

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA SOBREDENTADURA

Lo principal es la higiene tanto de los pilares o mecanismos de retención de la boca como de la sobredentadura. Esta limpieza debe de realizarse después de cada comida, sobre todo de manera obligatoria justo antes de dormir, pues durante la noche se produce menos saliva y el efecto protector frente a la caries o las enfermedades de las encías es menor.

Las sobredentaduras requieren una revisión y mantenimiento periódico como mínimo una vez al año.

PRÓTESIS HÍBRIDA

La prótesis híbrida es de tipo fija y como su nombre indica está hecha de por los menos 2 materiales (titanio o cromo-niquel) sobre el que irá encía rosa artificial y dientes prefabricados de gran calidad.

Está indicada para pacientes con pérdidas moderadas de hueso, siendo su principal ventaja que no llevan paladar y resultando muy estéticas y confortables para el paciente.

Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes dentales y para el paciente son completamente fijas, aunque el odontólogo puede retirarlas fácilmente. Para el paciente son muy cómodas y puede recuperar perfectamente la función masticatoria con un gran resultado estético.

 Normalmente va atornillada sobre 6 implantes. Este tipo de prótesis requieren ser desmontadas para su correcta limpieza y mantenimiento de implantes en clínica por lo menos una vez al año.

PRÓTESIS CERAMOMETÁLICAS

Es un tipo de prótesis fija completamente atornillada. Son indicadas en pacientes que presentan una atrofia ósea favorable/moderada. Están fabricadas prácticamente de cerámica y metal, con un bajo porcentaje de resina. Es el tipo de prótesis sobre implantes que mayor grado de estética, confort y sensación de dientes propios produce.

Van atornilladas como mínimo sobre 6-8 implantes dependiendo de cada caso.

Este tipo de rehabilitación requiere incluso si cabe aún, una higiene extrema y mas escrupulosa todavía que las descritas anteriormente. Métodos de limpieza como los cepillos interproximales, uso de Super- Floss son imprescindibles.

Requiere ser revisada por lo menos una vez al año, valorando en dicha revisión su desmonte por el odontólogo

CONTACTA CON NOSOTROS