Odontopediatría

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

La odontopediatría es la Odontología infantil, la rama de la odontología que se ocupa de la salud bucal de los niños. Exploramos la boca en busca de caries, lesiones, tumoraciones, asimetrías faciales, esqueléticas o dentarias, analizando cualquier anomalía. De manera que podamos corregirlo lo más rápidamente posible, antes de que se convierta en algo más severo.
Hemos convertido el hecho de ir al dentista en algo divertido.
Para ello hemos habilitado unas instalaciones divertidas, con premios en cada una de sus visitas acorde a los gustos de cada niño y con un parque infantil dentro para hacer más agradable la visita al dentista.
Mediante talleres educativos audiovisuales y con manualidades fomentamos los cuidados de la salud bucodental, para así adquirir el hábito a una edad temparana. Los estudios científicos avalan que cuanto más pronto se adquiera una buena higiene bucodental menor riesgo de sufrir patologías. En Clínica Dental Solcan abogamos por la prevención y diagnóstico precoz.

Conseguir una vida sana y feliz para los niños y así evitar problemas en la salud bucodental. No causar dolor en el desarrollo de sus tratamientos será de vital importancia a la hora de ganarnos su confianza y tranquilidad. Cuidaremos hasta el último detalle en nuestra clínica dental de Boadilla del Monte para que su primera visita al dentista, y las siguientes, no supongan para ellos ninguna molestia. Para ello, utilizaremos las técnicas de relajación más innovadoras y los tratamientos dentales específicos. Además, nos ocuparemos de que aprendan unos hábitos de salud dental propicios para una prevención eficaz.que evite problemas futuros.

¿Por qué hay que arreglar los dientes de leche si se van a caer?

La caries es una enfermedad infecciosa, que puede afectar no solo al diente de leche, si no también contagiar al diente permanente que se encuentra en pleno proceso de formación justo debajo del diente de leche. La diseminación de la infección puede provocar a nivel de la boca: flemones, abscesos, fiebre, malestar del paciente, alteraciones en el diente permanente e infecciones a distancia en otras localizaciones como por ejemplo endocarditis bacteriana en el corazón, alteraciones en pacientes con Diabetes Mellitus, mediastinitis en el pulmón, meningitis en el cerebro…Por lo que en nuestra Clínica Dental Solcan de Boadilla del Monte recomendamos cuidar la salud de los más pequeños, tener una boca sana facilita su alimentación y por lo tanto un desarrollo adecuado ya que se encuentran en un periodo de crecimiento.

¿Por qué hay que arreglar los dientes de leche si se van a caer?

Para asegurar que los dientes permanentes salgan en una correcta posición y así tener una buena mordida, es decir, el diente de leche es el encargado de mantener el espacio para que el diente permanente pueda erupcionar y asegurar una correcta oclusión.

Llamanos: 919209104  Urgencias 24 horas: 645279506

¿Cuál es la diferencia entre un odontólogo general y un odontopediatra?

Ambos son Odontólogos, tanto el odontólogo general como el odontopediatra velan por la salud. Las peculiaridades son que para los niños poseen una anatomía dentaria y de los tejidos bucales , diferente a la de los adultos, además se encuentran en crecimiento por lo que los huesos maxilares que albergan los dientes están sometidos a continuos cambios se realizan tratamientos específicos para paliar las enfermedades bucodentales.
Los tratamientos realizados en Odontopediatría son obturaciones o empastes, pulpotomías, pulpectomías, apicoformación, profilaxis o higienes, corrección de asimetrías faciales con aparatos de ortodoncia, extirpación de tumoraciones o crecimientos anómalos tanto en los tejidos blandos como en el hueso.

LEER MÁS

HÁBITOS NOCIVOS Y SALUDABLES PARA LOS NIÑOS

  • No chuparse el dedo ni el chupete.
  • Comer alimentos sanos: verduras y frutas.
  • No morder cosas duras ni rompas cosas con los dientes.
  • No cepillarse los dientes si se acaba de vomitar ya que le Ph de la boca es muy ácido por el reflujo gástrico, para neutralizarlo es aconsejable solo enjuagarse y esperar al menos 30min.
  • No romper objetos con los dientes.
  • No masticar hielo o helados, dejar que se derrita.
  • No mantener en la boca cosas que sean muy ácidas.
  • Si se enjuaga la boca con un colutorio con o sin flúor no  tragarlo NUNCA.
  • No comer muchas chuches ni dulces.
Madre Teresa de Calcuta,Monja Católica
Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer.

PUEDE CAERSE EL DIENTE POR COMPLETO, EN ESOS CASOS DE AVULSIÓN DENTAL:

  1. Busca el diente y cógelo por la corona.
  2. Si el diente no está limpio, lávalo bajo un chorro de agua durante 10 segundos cuidando de no frotar la raíz.
  3. Vuelve a colocarte el diente y apriétalo con una servilleta o pañuelo.
  4. Si no puedes recolocarlo, introduce el diente en un vaso con suero fisiológico, leche o colócalo entre las mejillas y los molares.
  5. Acude al dentista lo antes posible.

En los casos en los que el diente se ha fracturado,  en la clínica dental se llevará a cabo su reconstrucción, radiografía para valorar si el diente está vivo o muerto (necrosado).

QUÉ HACER SI SE TE CAE UN DIENTE DEBIDO A UN TRAUMATISMO

Desafortunadamente, es muy frecuente en los niños sufrir caídas, ya sea porque están aprendiendo a andar, o por los juegos en el recreo o al practicar deporte sin querer  aparecen los accidentes.  Ante un traumatismo dental os dejamos unos consejos de cómo actuar.

Si el diente se mueve o ha sido desplazado de su ubicación debido al golpe, el odontólogo valorará si realizar una ferulización  y reubicación en su correcta posición si se trata de un diente permanente. Si es un diente de leche no se puede reimplantar tras su caída por peligro a que obstaculice la erupción de su sucesor permanente.

William Shakespeare,(1564-1616) Escritor Británico
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada

CONTACTA CON NOSOTROS