¿CÓMO SABER SI LAS MUELAS DEL JUICIO ESTÁN INFECTADAS?

10 Jun 2024

¿CÓMO SABER SI LAS MUELAS DEL JUICIO ESTÁN INFECTADAS?

Las muelas del juicio, también denominadas cordales o terceros molares son las últimas que erupcionan en boca y son famosas generar molestias, dolencias o movimientos dentarios. Uno de los principales consecuencias que ocurre cuando ésta no erupcionan correctamente es que se infectan, si esto ocurre se necesita atención dental urgente; por ello te explicamos los principales signos y síntomas que puedes padecer:
Dolor agudo y continuo: puedes experimentar un dolor que es muy intenso y corto pero que se puede irradiar a oídos y garganta. Es común que empeore al masticar y abrir la boca.
Hinchazón y enrojecimiento de la encía: alrededor de la muela del juicio afectada vas a notar como la encía se ve hinchada y rojiza, en ocasiones incluso  invadiendo un poco el diente.
Molestias al tragar: se genera un dolor desagradable al tragar alimentos sólidos y líquidos.
Mal sabor de boca: en ocasiones la zona cerca del diente afectado segrega pus por lo que hay una percepción constante de mal sabor sin causa aparente.
Mal aliento: al igual que el mal sabor de boca, es posible que perciba como tiene mal aliento a pesar  de no haber ingerido ningún alimentos o después del cepillado.
Ganglios linfáticos inflamados: el proceso infeccioso en boca genera una inflamación en los ganglios ubicados bajo la mandíbula y/o en el cuello, y normalmente se manifiesta como una sensación de dolor leve o molestia al palpar la zona.
Todo lo mencionado anteriormente se engloba en un cuadro llamado pericoronaritis que ocurre cuando, por falta de higiene, se desencadena un proceso infeccioso sobre los tejidos blandos que rodean al tercer molar que esta a medio erupcionar.
Pero entonces, ¿Qué hacemos?
1)Acude al dentista lo antes posible, el especialista tiene que valorar tu caso después de explorarte.
2)Van a realizarte radiografías dentales, es necesario ver la posición de la muela y la extensión de la infección dentro del hueso.
3)Tratamiento médico, es probable que el odontólogo te recete medicamentos como antibióticos y/o analgésicos para poder tratar esta patología
4)Extracción dental, en casos graves es necesario eliminar la muela que ha generado la infección, ya que sino lo hacemos la infección será reincidente.
Si te ocurre esto, a ti o alguien cercano, en la Clínica Dental Solcan puedeS pedir cita para que nuestros especialistas generen un diagnostico personalizado y el mejor tratamiento posible para tu situación. Recuerda que tenemos servicio de urgencias 24h cualquier día de la semana incluido festivos.
Call Now Button