¿LOS IMPLANTES PUEDEN PRODUCIR ALERGIA?

10 May 2024

¿LOS IMPLANTES PUEDEN PRODUCIR ALERGIA?

Los implantes están hechos de titanio, que es un material que se ha demostrado en numerosos estudios científicos que es biocompatible, es decir, que es totalmente seguro y existe ausencia de reacciones alérgicas inmunitarias al estar en contacto con los tejidos del organismo.

Por ello el titanio es un material que se usa en el ámbito sanitario en diversos campos como son Ortopedia, Traumatología, Odontología y Maxilofacial con mucha frecuencia.

En el campo odontológico, los implantes dentales son una solución muy efectiva para reemplazar los dientes perdidos.

En nuestra clínica dental Solcan de Boadilla del Monte, aconsejamos la colocación de implantes dentales para recuperar las funciones de masticación y trituración de alimentos, así como reemplazar la estética perdida que supone la falta de algún diente.

Se han descrito reacciones alérgicas leves pero no es debido al titanio de los implantes dentales, están asociadas a los componentes de la prótesis en aquellos casos que se han utilizado materiales que contienen aleaciones de cromo o cobalto.

Por lo que en caso de que el paciente presente alguna alergia o hipersensibilidad a los metales, es aconsejable comunicarlo a tu dentista, para escoger materiales para las prótesis dentales que no contengan estas aleaciones, como pueden ser prótesis dentales de zirconio libres de cromo ni cobalto.

El equipo de Odontólogos de la Clínica Dental Solcan, realizará un estudio previo a la colocación de los implantes, con un plan de tratamiento dental personalizado en función de las características de cada paciente.

 

Call Now Button