SÁCALE PARTIDO A TU ORTODONCIA INVISIBLE

07 Mar 2024

SÁCALE PARTIDO A TU ORTODONCIA INVISIBLE

Todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido a tu ortodoncia invisible y evitar sustos.
Los alineadores transparentes deben retirarse para comer o beber.
No pasa nada si bebes agua, pero el resto de bebidas, especialmente las bebidas calientes y de color oscuro pueden deteriorar la forma de los alineadores o teñir las férulas transparentes de ortodoncia.
Las bebidas azucaradas y alcohólicas aumentan la incidencia de caries dental. Al masticar alimentos con la ortodoncia invisible corres el riesgo de que se fracturen o deformen.
Tiempo de uso de los alineadores.
Se recomienda usar las férulas al menos 22 horas al día para que los alineadores puedan ser lo más eficaces posibles y cumplan su misión.  Si no se usan el tiempo suficiente, el tratamiento de ortodoncia se demorará y las férulas podrían no funcionar como deberían.
Dichas férulas han sido diseñadas por un software especialmente para cada paciente, por lo que debes seguir las recomendaciones de tu Doctor especialista en Ortodoncia tanto el uso como en la duración de cada férula.
Es frecuente, en la fase de estabilización del tratamiento, que tu ortodoncista te aconseje solo usarlas para dormir.
Recuerda solo quitártelos para comer, beber  y cepillarte los dientes. Una correcta higiene dental evitara que las encías se inflamen o que aumente el riesgo de caries.
La limpieza de los alineadores
Debe ser a diario, siempre después de las comidas, con un cepillo que no sea el de dientes, un cepillo de cerdas más gruesas que el cepillo de dientes y jabón natural.
Evita usar el cepillo de dientes y agua caliente, ya que puede deteriorarlos. Tampoco se aconseja el uso de alcohol, o agentes químicos fuertes, ni enjuagues bucales para limpiar los alineadores.
-Fumadores no uses la ortodoncia invisible mientras fumas, oleran mal los alineadores y se amarillearan.  Los agentes químicos nocivos del tabaco, como la nicotina dañan tus dientes y encías.
Cuidado de los ataches de ortodoncia, 
Son pequeñas piezas de composite que se adhieren provisionalmente a la superficie de los dientes para ayudar a retener mejor los alineadores.
Almacenamiento de los alineadores,
Guárdalos en su estuche para evitar perderlos, puedes protegerlos con una gasa. Evita guardarlos en un bolsillo o sitio sin protección porque se pueden doblar y dañar.
Cambio de los alineadores
Cada dos semanas o 10 días, según te aconseje tu dentista especialista en Ortodoncia.
Importancia de las revisiones por último y no menos importante, es fundamental no descuidar el acudir a las revisiones, para que tu dentista pueda vigilar la evolución del tratamiento y realizar los ajustes pertinentes.
Para obtener los mejores resultados posibles intenta no olvidar estos tips sobre el cuidado de la ortodoncia invisible y así sacarle el máximo partido a tus alineadores de ortodoncia evitando efectos adversos no deseables.
Cualquier duda, el equipo de la Clínica Dental Solcan está a tu disposición.
Call Now Button